top of page
Foto del escritoragencia ultimahora

INOCENCIA Y VIOLENCIA.



Violencia infantil, definido como abusos y desatención a niños, e incluye todos los tipos de maltrato como: físico o psicológico, abuso sexual, desatención, negligencia y explotación o de otro tipo que provoquen un daño a la salud del niño o niña, poniendo en peligro su supervivencia.


Por ello, como norma supranacional y nacional en el derecho vulnerado sobre la violencia infantil se menciona que es un problema mundial con graves consecuencias que pueden durar toda la vida.


Un claro ejemplo de esta situación se evidencia en Colombia, donde durante el 2017, según el director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Carlos Eduardo Valdés, se registraron 19.592 casos de abuso contra menores de edad. Hasta el 13 de diciembre de 2017, se había presentado 22.519 de violencia sexual. El 80% de la cifra corresponde a casos de abusos contra los menores de edad.


Del mismo modo, en Perú, jóvenes y niños son violentados en sus escuelas o en sus casas por sus padres haciéndolas más inseguras, ya que ellos estarían quebrantando uno de los derechos más importantes, que es el derecho a la protección y a la alimentación.


En conclusión, la violencia infantil es un tema tratado por muchos países, más solo en información, puesto que aún con la presencia de leyes o restricciones los casos no se reducen. Recordemos, que toda experiencia adquirida proporciona el desarrollo de conducta del niño, además de fortalecer su personalidad única e inigualable.


Agencia Última Hora


9 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page