Este viernes se decidirá si se aplica prisión preventiva en su contra
Fuente: RPP
Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo, ha estado en el ojo público estas últimas semanas por las acusaciones en su contra respecto a los delitos de organización criminal, lavado de activos y colusión agravada. El fiscal Jorge García Juárez, del equipo Especial contra la Corrupción del Poder, señala que Yenifer podría recibir una condena mínima de 23 años en el caso que sea hallada culpable.
"En este caso la sumatoria asciende a 23 años y en la aplicación a la figura de la determinación de la pena por tercios en el presente caso corresponde aplicar la pena mínima de 23 años de pena privativa de la libertad efectiva. Por lo tanto, la prognosis de la pena supera en exceso la exigencia de que la sanción a imponerse sea superior a cuatro años establecidos en el artículo 268 letra b del Código Procesal Penal", explicó el fiscal.
Esto ocurrió durante la audiencia de prisión preventiva en contra de Yenifer Paredes. El día viernes 26 se decidirá si ella tendrá que cumplir los 36 meses de prisión preventiva.
En respuesta, el abogado de Yenifer Paredes señaló que la gravedad de esta supuesta condena no puede ser utilizada por el Ministerio Público como justificación para atribuir un peligro de fuga en el caso de la hermana de la primera dama y, por el contrario, señaló que se debe considerar el arraigo de la persona investigada.
Por: Jorge Llanos
Comentarios