El ahora exministro de Defensa, dejó su cargo por las graves acusaciones sobre el intento de dirigir los ascensos en los militares.
FOTO: RPP.
La mañana del 14 de noviembre Walter Ayala hizo saber su renuncia de forma irrevocable al cargo de ministro de Defensa, todo esto viene a raíz por las acusaciones que son delegadas hacia su persona por manipular los ascensos de las FF.AA.
Esto fue lo que expreso Walter Ayala en su Twitter. “He demostrado fehaciente actuación legal y correcta en proceso de ascenso y relevo militar. Asumo total responsabilidad política del mismo, por ello como demócrata renuncio irrevocablemente a Mindefensa, gracias Presidente. Basta de politiquería ¡Dejen Gobernar!”.
Aunque el 13 de noviembre, ya había adelantado había dejado su cargo a disposición: “Pongo mi cargo a disposición al señor presidente de la República y Jefe Supremo de las FF.AA, agradeciendo a mi país y cumpliendo con mi deber a la patria. No usen pretextos contra la democracia.”
El régimen de Pedro Castillo, en poco bastante más de 100 días de administración, viene afrontando una totalmente nueva crisis política ocasionada por las presiones que habrían existido en los ascensos en las Fuerzas Armadas. La delicada situación generó que la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, anunciará, a principios de esta semana, que “se tomarían decisiones” respecto al asunto, no obstante, esto no se concretó.
Tras ello, el propio ministro Ayala reiteró que conserva la confianza del líder de Estado.
¿Por qué a Walter Ayala se le acusa de todo esto?. Pues resulta que el excomandante General del Ejército, José Vizcarra, denunció las presiones que hacía el ministro Atalaya, Pacheco y hasta el mismo presidente de la republica Pedro Castillo, para que puedan ascender de manera irregular de los coroneles EP, Ciro Bocanegra Loayza y Carlos Sánchez Cahuancama.
Cabe de resaltar que incluso Vizcarra ya presento sus pruebas ante la Comisión de Defensa del Congreso, todo lo presentado contenía las conversaciones mediante WhatsApp y por si fuera poco habría más funcionarios que estarían implicados en este caso.
FUENTE DE INFORMACIÓN:
PERÚ 21
Redactado por: Jair Perez
Comments