Dueños de la propiedad denuncian abuso de autoridad y desde el Poder Judicial reconocieron el error.
Foto: La Republica
Aquilino Gregorio Quispe Mamani y su familia duermen en hospedajes alquilados tras sufrir un desalojo injusto en Arequipa. Según denunció la víctima, el último 27 de junio un representante del Poder Judicial y efectivos de la Policía Nacional llegaron hasta su vivienda ubicado en la asociación Las Flores mz K, lt 14, zona 4 y retiraron todas sus cosas, después destruyeron el predio.
Sin entender lo que sucedía, el afectado se acercó a las autoridades y pidió una explicación. Le respondieron que estaban ejecutando una diligencia de lanzamiento que consiste en la restitución o entrega de un bien a quien se haya determinado mediante una resolución judicial. Por lo tanto, la casa fue demandada como suya por otra persona y el juez le dio la razón. Frente a ello, Aquilino les explicó que probablemente puede haber una confusión y les entregó su DNI, puesto que a él nunca le llegó una notificación. No obstante, no fue tomado muy en cuenta.
El afectado les exige que les devuelva la pérdida que le ocasionaron, la cual calcula que ascendería a S/90.000. “El poder Judicial y la Policía Nacional me tienen que reponer todo”, denunció el citado padre de familia.
Por su parte, desde el Poder Judicial informaron a este medio que el demandante identificado como Guido Ríos se comprometió a reponer los daños causados contra Aquilino y su familia.
Escrito por: Valeria Cherres
Comentários