Foto: captura de URPI
Este suceso ocurrió minutos antes del ingreso de los alumnos, donde padres de familia indicaron que no es la primera vez que hay un derrumbe en la institución.
En Villa El Salvador, una pared al lado de la zona del nivel inicial se derrumbó poco antes de que todos los alumnos terminen de ingresar a la institución. Los padres de familia indicaron que no es la primera vez de este suceso y temen por la seguridad de sus hijos, también los alumnos están atemorizados que vuelva a suceder.
“Lo que pasa es que queremos ahorita una solución. Necesitamos que nos ayuden a levantar esta pared. Nosotros somos personas humildes, por eso, nuestros hijos estudian en un colegio estatal. Si nosotros tuviéramos, los llevaríamos a una institución particular, pero no tenemos (....) Todo este muro lo tiene que levantar el Gobierno, la UGEL ha venido y no quieren pronunciarse”, dijo indignada una madre de familia a La República.
“Pónganse en nuestro lugar, al ministro de Educación póngase la mano al pecho. ¿A usted le gustaría que su hijo estudie en estas condiciones? Por favor, pedimos apoyo”, continuó.
Por otro lado, indican que no es la primera vez que una pared se derrumba afectando la seguridad de los estudiantes.
“La vez pasada se cayó una pared de adelante, ahora está de acá. ¿Mañana se cae el otro lado? ¿Quién nos va a ayudar a nosotros? También voy a reclamarle a la Municipalidad de Villa El Salvador, hace tiempo no recogen la basura del colegio. Se supone que aquí también deberían limpiar las calles del colegio y nadie viene. Cada vez que salen y entran los niños debería estar el serenazgo, pero no hay nadie”, manifestó.
Por todo lo sucedido, los padres de familia piden que las autoridades solucionen la infraestructura del colegio y así poder tener la seguridad de sus hijos en dicha institución.
Redactado por: Katherin Brito
Commenti