top of page
Foto del escritoragencia ultimahora

Carlos Reyes:“Hacer turismo en pandemia implica cuidar tu salud, la de tu familia y la de los demás"


Redactado: Carmen Remicio




Para Carlos Reyes Villegas conocer pueblitos mágicos es uno de sus hobbies favoritos, docente de corazón y profesión, graduado en la Universidad “José Faustino Sánchez Carrión de la ciudad de Huacho, actualmente es el dueño de la página de Facebook “Viajeros Perú-Huaral”, sitio virtual donde publica sus videos viajando y conociendo nuevos destinos.


¿Cómo nace este proyecto “Viajeros Perú-Huaral”?

Yo soy docente de la carrera de Ciencias sociales y Turismo y siempre me llamó la atención viajar, conocer nuevos lugares, hablar mucho, cuando me decidí puse en la mesa todo lo que yo podía hacer, lo mejor era que no me daba vergüenza hablar en público (risas) eso me ayudó.

Nosotros queríamos mostrar lugares , zonas no conocidas , ni tocadas de nuestro querido Huaral, porque es un delito no conocer nuestro propio lugar antes de salir hacia otros destinos.


¿Fue difícil al comienzo?

Claro que sí, al inicio nada es fácil, nosotros iniciamos tan solo con un teléfono celular, ni si quiera era de esos de última generación (risas), eran esos pequeños que solo servían para grabar y las grabaciones las editábamos en programas del mismo teléfono, ni si quiera llegaban a videos de aficionados.

Pero igual, empezamos con el proyecto con tan solo 10 seguidores y 50 reproducciones, así poco a poco fuimos ganando terreno con nuestras publicaciones.


¿Cómo te va ahora?

Poco a poco me fui comprando mis implementos, hoy en día tengo una cámara con un trípode que fueron comprados con mucho esfuerzo y también micrófonos, ah y además aprendí a editar videos en programas más profesionales, ayudando a realzar la página.




¿Qué es lo que más disfrutas de tus viajes?

Disfruto todo, me encanta salir a conocer pueblitos nuevos, se me hincha el corazón, me gusta acercarme a la gente del campo, abrazarlos, charlar con ellos y compartir las experiencias, es demasiado emocionante.

Además, la adrenalina que se vive al caminar, correr, cruzar las acequias y lavarte con agua del campo, siento que te estás llevando algo muy especial de ese lugar.




¿Cuál es el objetivo de “Viajeros Perú-Huaral”?

Mostrarle al mundo, los pequeños emprendedores, esa gente que inicia desde abajo, que sufre por salir adelante, que quiere que su marca se haga conocida.

Por eso cuando nosotros vamos a un lugar , solo visitamos un punto por cada destino , por decir , un solo restaurante, un solo hospedaje , eso nos ayuda a conocer bien el lugar , a poder apreciarlo pero bien , sin necesidad de poder comprarlo con otro.

Y finalmente, apunto a crear mi propia agencia de viajes y que mejor, que llevarlos a los lugares que yo ya conozco.


¿Qué les puedes decir a las personas que se desesperan por viajar en pandemia?

Que tengan paciencia, que primero está la salud, que tienen que cuidarse, los lugares no se van a ir, que esperen un poco más ya que hacer un turismo sano implica cuidar la salud , cuidar tu salud , cuidar la salud de tu familia y al lugar donde estas yendo.


¿Qué expectativas tienes con la página?

Seguir mostrando lo hermoso de mi Huaral y seguir creciendo, hasta el momento tenemos 73 mil seguidores y más de 60 mil me gusta, queremos seguir trabajando en este hermoso proyecto, que la gente primero conozca lo suyo y luego el resto, ya que se pueden enamorar de su sitio primero.

3 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page