top of page
Foto del escritoragencia ultimahora

Castillo evade su testimonio ante la fiscalía sobre Karelim López: “Esta prensa es un chiste”


El presidente fue consultado sobre inconsistencias entre lo dicho antes de la acusación y lo declarado en una entrevista con CNN.


Fuente: Gestión El presidente de la República, Pedro Castillo, evitó responder ante la fiscalía y la prensa sobre las contradicciones que creía se habían producido sobre las reuniones que mantuvo con la lobbista Karelim López en Palacio de Gobierno.

En declaraciones que brindó desde Lurín, el mandatario aseguró que él está dispuesto a responder sobre estos temas “en su momento”.


“[¿Mintió ante el Ministerio Público sobre reuniones con Karelim López?] Esta prensa es un chiste. Estamos hablando de educación peruana, ¿por qué no se centran en los temas importantes? Ese problema es el que queremos cambiar desde la educación. Acompáñenos a ver cómo están las escuelas, los niños. A mí me interesa el país”, aseveró.

El resto que tengo que responder, lo tengo que hacer en su momento.Hoy el Perú me ha elegido para responder las emergencias del país. Eso les interesa a ustedes. No me voy a comprar ese pleito porque tengo que estar atendiendo las urgencias del país como la educación”, añadió.

Según Panorama, el mandatario respondió por escrito una lista de 84 preguntas a la fiscal Karla Zecenarro, quien investiga irregularidades en las licitaciones por la obra de Puente Tarata en Provías Descentralizado.




Redactado por: Isabel Falcón

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page