(Foto de archivo: AFP/Josep Lago)
Redactado por:
Keymin Trujillo
Después de los constantes enfrentamientos y el excesivo uso de las fuerzas por parte de la policía colombiana, se siguen reportando alarmantes cifras de violencia sexual y personas desaparecidas. Convirtiéndose en un grave delito que el estado está facultado a investigar todos estos sucesos.
La amnistía internacional, ya denunció estos incidentes que involucran a las fuerzas de seguridad al hacer uso de armas letales de forma inapropiada contra los manifestantes.
La ONG ha reportado la muerte violenta de 37 personas, 1.708 casos de uso abusivo de la fuerza, 26 víctimas de agresión ocular, 234 víctimas de violencia física y 934 detenciones arbitrarias en contra de manifestantes. Asimismo, denunció que 11 personas fueron víctimas de violencia sexual.
Para ello se ha suscrito una petición global, demandando una exhaustiva investigación sobre las violaciones de derechos humanos y hacer un llamado a la comisión Interamericana de Derechos Humano para que con el permiso del estado colombiano pueda investigar estos hechos y garantizar justicia para las victimas que solo fueron a ejercer su derecho a la protesta.
Comments