Fuente: Perú 21
Ciudadanos del AA. HH. Señor Cautivo de Ayabaca manifestaron su incomodidad por la obra que se viene realizando en la octava zona Collique, el cual unirá el distrito Comas y San Juan de Lurigancho en tan solo 30 minutos. Los vecinos mencionaron que el trabajo de perforación está causando demasiado ruido por las explosiones, además de la caída de piedras sobre sus viviendas, el corte de agua, entre otros.
Una piedra de aproximadamente dos kilos rompió la calamina de su hogar y cayó en el corral de su bebe provocado por una de las explosiones, manifestó Susana Ávila, residente del lugar.
“A mi bebe no lo tenía en el corral sino en mi cama porque como le digo ese día quise reposar un rato. No fui a lavar mis cosas que cuando hago eso suelo poner a mi bebe en el corral. Acá evacuaron una vez de ahí no avisaron más. Después de lo ocurrido empezaron nuevamente a evacuar. Antes no lo hacían en esta zona que es más riesgoso por todas las piedras que están atrás”, declaró en el noticiero de América Noticias.
Además Carmen Villa, representante del AA.HH afectado, informó que “Estamos siendo afectados. Estamos en plena pandemia y los señores que trabajan hacen rotura de tuberías de agua que nosotros mismos hemos trabajado para poder tener agua a través de un reservorio de 50 metro cúbicos, si enfoca se ve un carro enterrado, que está metido. Allá hay una mamá que está en estado, cómo va a subir un metro 50 o 20. Nosotros no estamos contra la obra, pero sí que nos dejen seguros con los accesos, paraderos y niveles de la casa. No tenemos ni señalización”, añadió.
Mediante un comunicado, Emape y la empresa contratista mencionaron que fueron al lugar a realizar una evaluación sobre los sucesos, repusieron la calamina de la vivienda afectada y reforzarían los protocolos de seguridad en la obra, respecto al corte de agua mencionaron que “Las familias afectadas por el recorte de agua durante algunas horas fueron atendidas de manera inmediata con cisternas de agua potable hasta el día siguiente, en que se restableció el servicio”.
Redactado por: Mishell Díaz
Comments