Escrito por: Joohn Raúl Oblitas Carreño
En estas épocas la pandemia ha reducido nuestras vidas a un encierro sistemático. Primero fue físico ahora es mental. Nosotros nos auto encerramos en nuestra propia mente. Como si de un aprendizaje condicionado se tratara. Es en este contexto que la alimentación aparece como una variable importante, pues lo que ingerimos es lo que de una u otra manera influye fuertemente en nuestra calidad de vida.
Sin embargo el 90 % de lo que consumimos tiene altos valores de sodio, azúcar y grasas saturadas, causantes de enfermedades crónicas tales como: hipertensión, diabetes, insuficiencia renal y mil cosas más que padecemos ahora de jóvenes. Por ello, consideró importante aprovechar mi columna PUNTO DE QUIEBRE, para levantar la voz e invocar a todos a revolucionar nuestra alimentación y a obligarlos a levantarse y hacer deporte.
Porque una enfermedad crónica es para toda la vida y de ella, al menos hoy, no se escapa nunca. Come sano, práctica mucho deporte y bebe 2 litros de agua diarios. Come alimentos sin preservantes y con mucha fibra. Este consejo les doy porque el escritor de la columna PUNTO DE QUIEBRE, soy.
Comments