Por: Joohn Raúl Oblitas Carreño
Hoy domingo, 06 de junio decidimos quién será nuestro próximo presidente de la República por 5 años, a partir del 28 de julio. Sin embargo, parece que las brechas sociales y las grietas de equidad se han convertido en abismos hondos y agrestes.
Recordar que las elecciones es una fiesta democrática donde convergemos para juntos decidir, a la una manera u otra, la continuidad de nuestro Estado en el Perú. Tenemos que recordar que no existen bandos. Que venga de donde venga, que gane quién gane, ambos desean lo mejor para el Perú. Ah pero eso sí. El Perú es de todos. Y necesita de todas las ideas para ser gobernado. Sumar no restar es menester en esta coyuntura. Hoy compartimos la responsabilidad de elegir un representante para la Nación. Que no atienda intereses de «unos» u «otros». Sino que se identifique con su pueblo.
No se debe aceptar discursos separatistas, porque peruanos somos todos. Tampoco se debe aceptar que la corrupción encarne en Estado. Por ello, hoy 06 de junio, vota sabiendo que contribuyes a estos 5 años que vendrán. Vota libre vota y comparte la responsabilidad de construir un Perú de mil rostros sí, pero de un solo corazón.
Comments