Minsa informa que a la fecha se han administrado 653,852 dosis de 64 millones a población objetivo en Perú.
Fuente: Andina
El Ministerio de Salud (Minsa) dijo que el proceso de vacunación contra el COVID-19 no se ha detenido, por el contrario, se ha visto facilitado por la implementación de una nueva estrategia de vacunación que se ha extendido a todas las regiones del país.
A través de un comunicado de prensa, el Minsa mencionó información sobre la falsa “ralentización” del proceso de vacunación contra el COVID -19 en el país.
En ese sentido, apuntó, hasta el momento se han administrado a la población objetivo 653,852 dosis de 64 millones, lo que equivale a más de 32 millones 781,250 personas a nivel nacional.
De estos, el 86% recibió la primera dosis, más del 76% recibió dos dosis y el 34,3% recibió una tercera dosis la vacuna contra el COVID-19. Mientras tanto, se han aplicado más de 2 millones de dosis en los últimos 15 días.
Minsa señaló que más del 51% de los niños de 5 a 11 años habían recibido al menos una dosis. De esta población escolar, el 24,8% estaba vacunado en su totalidad (dos dosis).
La vacunación contra el COVID-19 sigue siendo una prioridad para el sector salud, el Minsa aconseja a las personas viajar en gran número a los centros de vacunación, centros médicos, o visitar brigadas, mercados, bazares, empresas al mismo tiempo. etc. para detener la propagación del coronavirus.
Redactado por: Isabel Falcón
Kommentare