Esta iniciativa busca solucionar el problema de acceso a agua potable y desagüe en el Perú
Fuente: Oficina de Prensa del Partido Victoria Nacional
A través del programa Agua Perú, el candidato a la presidencia por el partido Victoria Nacional, George Forsyth, reveló su compromiso de brindar abastecimiento de agua a los más de siete millones de peruanos que no tienen acceso a este elemento y que permanece siendo un problema urgente de resolver en medio de una pandemia, cuya principal y más importante medida de prevención responde al lavado de manos.
La iniciativa consiste en la construcción de reservorios y conexiones de agua potable a nivel nacional a través de una nueva ley de contrataciones del Estado que permita modificar las leyes de liberación de Predios y Evaluación de Impacto Ambiental con el fin de agilizar la ejecución de obras. Asimismo, se prevé la inversión de s/. 40 mil millones para cerrar la brecha de agua y desagüe a nivel nacional.
Añadió también que, en su primer mes de gobierno, lanzará el primer paquete de inversiones por S/2 mil millones: “Mejoraremos la gerencia de Sedapal y las Entidades Prestadoras de Servicio a nivel nacional y se asignará un porcentaje del canon obligatorio para que los gobiernos regionales gasten en proyectos de agua y desagüe”.
Esta propuesta se evidencia desde la Agrupación Familiar Leones en San Juan de Lurigancho, donde el candidato conversó con los vecinos del lugar quienes manifestaron no tener una corriente de agua permanente desde hace 25 años, por lo que actualmente reciben el servicio a través de un pilón que les cuesta entre S/500-S/600 mensuales y se lo dividen entre las casi 5 mil familias que habitan ese sector.
Komentarze