Si creías que ir a Cusco es sinónimo de ir a una de las séptimas maravillas del mundo moderno, pues te equivocas. En esta nota les contaremos algunos lugares que podrán recorrer sin gastar mucho dinero.
Un barrio tranquilo por donde se puede caminar y recorrer las bohemias calles es el barrio San Blas, donde puedes encontrar varias tiendas de souvenirs, así como encontrar a la histórica piedra de los 12 ángulos así como la mismísima plaza de armas en donde podrás ubicar a varios jaladores quienes te ofrecerán packs de tours a un módico precio.
Otro lugar histórico al que puedes visitar es Sacsayhuamán, fortaleza ceremonial inca ubicada a dos kilómetros al norte de la ciudad de Cusco. Ahí es donde se lleva a cabo, el 24 de junio, en el solsticio de invierno, el festival anual del Inti Raymi, donde se escenifica el ritual incaico de culto a Inti.
También se puede ir a Tambomachay donde, fuera de presagiar la fauna que el ombligo del mundo posee, puedes observar varios acueductos, canales y varias cascadas de agua que discurren por las rocas.
Como vemos, hay muchas opciones que podemos disfrutar en la ciudad imperial con un módico precio y, en muchas otras atracciones, son gratuitas y lo mejor, es que todo es cerca y en otros casos que son de larga distancia, el transporte no te baja de s/.1O en su mayoría.
Redacto por:
Renzo Bernales
Comments