FOTO: Diario Correo.
En Pereira, departamento de Risaralda, Colombia, los pobladores y socorristas ayudaron a retirar los escombros y a auxiliar en la búsqueda de cadáveres sobrevientes.
Fueron 14 muertos y decenas de heridos que dejó el deslizamiento de tierra, producida en una aérea de viviendas con bajos recursos económicos, en aquel lugar ya se había constatado que anteriormente se hizo la presencia de lluvias.
La emergencia inició en la madrugada cuando parte de la montaña se derrumbó, sepultando varias viviendas en el límite entre los municipios de Dosquebradas y Pereira, en la provincia de Risaralda.
“Nos asustó un estruendo muy fuerte, salimos a ver y vimos el pedazo de montaña sobre las viviendas. Fui al lugar y me encontré con un desastre, con gente atrapada bajo la tierra”, esta fue la declaración de Dubernei Hernández, un vecino del lugar de la tragedia.
“Damos cuenta de 14 personas que han fallecido, de 34 personas que se encuentran lesionadas por este deslizamiento”, detalló el alcalde de Pereira, Carlos Maya.
La emergencia se generó por la intervención antrópica de un canal en la parte alta de la montaña combinado con las fuertes lluvias del lunes.
Redactado por: Jahir Pérez
コメント