top of page
Foto del escritoragencia ultimahora

El Benfica contra todo pronóstico le gana al Barcelona 3-0


FUENTE: Fútbol Peruano.


Una auténtica locura que se vivió en el Estadio Da Luz, tuvieron que pasar 60 años para que Benfica festejara un nuevo triunfo ante el Barcelona, 3-0 fue el marcador que pocos se imaginaron para este partido, todo estaba a favor de los dirigidos por Koeman pero al final no todo fue como se pensaba.


El doblete de Darwin Núñez y un gol de Rafa Silva hicieron que Benfica se impusiera en casa. Por otro lado nada marcha bien en Champions para el equipo blaugrana, no han podido marcar ningún gol y a eso se le suma que hasta ahora ni suman ningún punto, en sus dos encuentros en esta competición. Esto peligra su pase a octavos de final, además de la continuidad del director técnico del Barcelona.


Desarrollo del partido


El Estadio Da Luz es un sinónimo de un mal recuerdo para Barcelona, ya que hace un buen tiempo perdieron en dicho estadio pero esta vez se enfrentaban ante el modesto Benfica, El encuentro no pudo empezar mejor para los locales tan solo tuvieron que pasar 3 minutos para que Darwin Núñez pusiera el 1-0, una perdida en el mediocampo produjo el contragolpe letal del Benfica.


Los dirigidos por Koeman reaccionaron de buena forma, la posesión del balón pero con poca efectividad de cara a puerta; las dos oportunidades para los culés aparecieron pero solo quedo en ocasiones. De esa manera se manara terminaba la primera parte un Barcelona que se mostró con carencias ofensivas y un Benfica que se marchaba con el marcador a su favor.


En la segunda mitad del encuentro, se esperaba que los visitantes tuvieran un mejor desenvolvimiento en el terreno de juego pero no fue así. Koeman genero polémica con los cambios que realizo en esta segunda mitad y ese fue el comienzo del declive del Barcelona, la desestabilidad y la mala defensa produjeron la anotación de Rafa Silva, quien aprovecho un rechace de Ter Stegen para que así pudiera marcar el segundo gol de los locales. La euforia se desato por parte delos hinchas del Benfica mientras que por el lado blaugrana la moral cada vez se iba hundiendo.


Una mano de Sergiño Dest en el área fue declarada como clarísimo penal, que Darwin Núñez no desaprovecharía esa gran oportunidad y marcaba el 3-0 a los 79 minutos, un partido magistral para el delantero del Benfica que con un doblete lidero el triunfo local.


Sin más, terminaba un partido desastroso para el Barcelona y una gran victoria para el Benfica. Con este resultado el grupo E quedaba de la siguiente manera, los culés tienen 0 puntos y están al fondo de la tabla, en tercera posición el Dinamo de Kiev que solo tiene un punto; el Benfica se coloca como segundo de grupo gracias a esta victoria y el Bayern que solo gana y suma 6 puntos poniéndose así como líder del grupo.


Tras este papelón, la directiva del Barcelona no debe estar muy contenta y ya suenan nombre para que se hagan cargo del puesto de Ronald Koeman. Andrea Pirlo. El ex mediocampista no tuvo un buen paso al mando de Juventus la temporada pasada, pero se ajusta perfectamente a las necesidades actuales del elenco blaugrana; está sin club, pide un sueldo barato y centra su atención en el juego de posesión.


Xavi es el nombre que más seduciría tanto al directorio como a la fanaticada ‘culé’. El campeón del mundo con España renovó hace unos meses con el club catarí Al-Sadd, por lo que su costosa desvinculación sería la principal alternativa.

Roberto Martínez, el entrenador de la Selección de Bélgica ha conseguido llevar al combinado nacional a pelear instancias finales y además, ha sabido conformar un grupo sólido de futbolistas que se conocen de memoria en el campo de juego.


Redactado por:

Jair Pérez Calle


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page