top of page
Foto del escritoragencia ultimahora

EL PERÚ NO QUIERE IR NI A LA IZQUIERDA NI A LA DERECHA



Hola apreciado lector, gracias por darte un tiempo y revisar esta columna de opinión llamada Punto de Quiebre.


Actualmente el Perú pasa su momento más difícil en cuanto a procesos electorales se refiere, no solo basta con serios indicios de falta de transparencia en el conteo de votos, sino que además por fin tiene dos posiciones distintas, que no necesariamente son correctas o incorrectas, pero si puedo decir en ambos casos que son inoportunas.


Por un lado, tenemos una ultraderecha autoritaria señalada por el dedo del narcotráfico, lavado de activos y demás indicativos. Y en la otra esquina nada menos que un candidato que representa a todas luces la izquierda radical.


No creo que sea el momento de decir quién es mejor o quién es el mal menor. Ya debemos habernos hartado de elegir entre el SIDA y el CÁNCER, es decir, andar como mendigos o pordioseros buscando entre la bazofia. Estoy seguro que nos merecemos más.


Hoy el Perú no quiere ir por el camino de la derecha, porque esta encarna la impunidad de actuar delictivamente y quedar impune. Nuestra gente duda y teme ir por la izquierda por una izquierda mal planteada en nuestro país, que ha desprestigiado a los zurdos políticos, reduciéndolos a ser considerados ‘Rojos’ o ‘Terrucos’.


Hemos visto durante toda esta semana como los medios con cobertura nacional de transmisión se han paseado con solo uno de los candidatos, mientras el otro realizaba labores cotidianas en el campo. Por las redes se está tratando de equilibrar esta desigualdad, para dar cabida a un candidato al que la gente mira con intención de voto, pero luego de ver evidencias de juntarse con el MOVADEF, se guarda su voto en el bolsillo.


La gente en el Perú, hoy no quiere ir ni a la derecha ni a la izquierda, prefiere esperar, estupefacto, como una presa a su cazador. La frase entre la espada filuda y la pared que avanza implacable, es ineludible. Sin embargo, vale la pena señalar que hay una tercera opción, el votar nulo, pues según la Constitución Política del Perú, así como la Ley Orgánica de Elecciones indica en el artículo 184, que se necesita de dos tercios de estos resultados.


Esta actitud me hace recordar el libro de José Saramago que te recomiendo leer, para entender que esto que nos pasa ya pasó en otros países, el libro se denomina Ensayo sobre la lucidez. Pase lo que pase, decidas lo que decidas te exhorto a que lo hagas por convicción argumentada, no elijas por el menos peor y tampoco elijas con el azar o el resentimiento. Recuerda que sea cual sea el resultado, el presidente de la República no es el Perú, sino su gente y existen procedimientos, para destituir a un tirano venga de la izquierda o de la derecha.


Espera hasta el último momento, lee, indaga, pregunta y vota.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page