Mientras que el país sigue pasando por situaciones difíciles, donde la mayoría de peruanos no se pueden sentir representados por su congreso, ya que este está teniendo un sinfín de actos cuestionables respecto a la gestión del dinero y sobre a qué temas le dan prioridad.
Esta semana se ha puesto sobre la mesa el retorno de la Bicameralidad, la cual fue rechazada por referéndum en el 2018. El congreso ha tenido la intención de retornar a esta modalidad tratando de saltarse el referéndum, es decir, pasando por encima de lo que la población pueda opinar.
Fue apenas por un voto que se aprobó esto con la condición de pasar por referéndum. Sin embargo, congresistas Fujimoristas piden que se realice un recuento de votos para evitar que los ciudadanos puedan elegir al respecto.
Si se supone que los congresistas son los representantes del pueblo, ¿por qué tener este tipo de actitudes? ¿Por qué no dejar que la ciudadanía diga si desea bicameralidad o no? Este congreso no llega ni al 20% de aprobación y con este tipo de acciones se puede entender el porque.
Comments