El ministerio público informó que los casos de Puente Tarata III y Petroperú serán una sola carpeta fiscal.
Fuente: RPP
Este miércoles la Fiscalía de la Nación declaró que juntarán dos de los casos que tiene el presidente Pedro Castillo en su contra. Señalan que esta decisión es necesaria por unidad y criterio de investigación.
Los casos juntados son los de Puente Tarata III y el caso Petroperú, donde se acusa al mandatario como presunto líder de una organización criminal dentro del Palacio de Gobierno.
"Ambas carpetas fiscales se encuentran en la subetapa de investigación preliminar, por consiguiente, se cumple con este presupuesto facultativo, prevista en el apartado 2 del artículo 47 ° del Código Procesal Penal; a lo que se suma que, de disponerse la acumulación esta no causará grave retardo en el trámite", se lee en el documento emitido por la Fiscalía.
Hace un mes, Pedro Castillo, acudió a la Fiscalía para declarar por algunos de sus casos en contra. Fue interrogado por el presunto caso de liderazgo de una organización criminal. En total, el mandatario tiene seis investigaciones abiertas en su contra. Dos están referidas al caso de ascensos en las Fuerzas Armadas, las irregularidades en el Ministerio de Vivienda, el presunto plagio de tesis y el presunto delito de encubrimiento personal.
Por: Jorge Llanos
Comments