El congresista Guillermo Bermejo, perteneciente al partido Perú Libre, adelantó una iniciativa para destituir a Alva, todo ello porque la presidenta de la Mesa Directiva pidió al representante español que expresara su punto de vista sobre los llamados "ilegales" en el gobierno presidencial.
La propuesta de Bermejo fue apoyada por el presidente del consejo de administración en una reunión con representantes de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de España el 2 de diciembre, apenas cinco días antes de que se votara sobre la aceptación de la vacante de Castillo.
María del Carmen Alva, estaría bajo la mira del congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo, porque induce que violó el principio de separación de poderes y solicitó impertinencia extranjera en los asuntos internos. Considera necesario condenar al Presidente del Congreso por no cumplir con las disposiciones legislativas y causar daños.
Anton Gómez-Reino, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de España, calificó la participación de María del Carmen Alva en una reunión en España a principios de diciembre como "preocupante e impactante".
"
Francamente, es preocupante e impactante. Estamos demasiado acostumbrados a que ciertas élites en Europa y América Latina no aceptan resultados democráticos, pero van a otros países a criticar públicamente - creo que esto es inaudito”, dijo a TV Perú.
FUENTE DE INFORMACIÓN:
La Republica.
Comments