Fuente: Peru21
Los integrantes del grupo Bts, llegaron a Washington el 29 de mayo, ya que, tenían una reunión con el presidente Joe Biden en la casa Blanca, para tocar el tema de los crímenes ocurridos por el odio hacia la comunidad asiática en EEUU.
Uno de los siete cantantes, Jimin mencionó en la rueda de prensa que, "estamos devastados por la reciente oleada de crímenes de odio, incluidos aquellos contra los estadounidenses de origen asiático. Nos gustaría aprovechar la oportunidad para levantar la voz y decir que estamos aquí”.
Karine Jean-Pierre, la portavoz de Biden, presentó a Bts como los promovedores del respeto entre los jóvenes
Cada uno de los miembros expresaron mensajes cortos en inglés y coreano, donde resaltaba la diversidad cultural, agradecieron a sus fans, el líder de la banda,Nam- Joon declaró que “Agradecemos al presidente Biden por darnos esta importante oportunidad para hablar sobre las causas importantes y por recordarnos lo que podemos hacer como artistas”
El año pasado Biden promulgó un proyecto de ley para poder combatir los sucesos negativos que se da por el odio hacia la población asiática, en especial a raíz de la pandemia por el COVID-19, como consecuencia muchas personas asiáticas fueron atacadas por su origen.
Jean-Pierre resalta que, “(Biden) ha liderado un esfuerzo histórico en el Gobierno para combatir el racismo, la xenofobia y la intolerancia. En su primera semana emitió un memorando presidencial para oponerse a todo eso”.
Redactado por: Mishell Díaz
コメント