(Foto: BBC)
Al igual que en todos los países, Estados Unidos no ha sido inmune a las afectaciones económicas por culpa de la pandemia del Covid-19 ya que a finales de febrero de 2020, la tasa de desempleo fue de 3,5%, la inflación era moderada, los salarios estaban aumentando y las empresas intentaban recuperarse de una guerra comercial de varios años.
Tras verse en una incertidumbre donde los precios subieron, la vivienda es escasa, la entrega de muebles o electrodomésticos lleva más meses de lo normal; el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell salió a reconocer que no tienen una plantilla ni experiencia en una situación como esta.
Ante esto, ha habido grandes cambios realmente destacables. Por ejemplo están los comercios electrónicos, el cual creció tres veces más rápido el año pasado que en años anteriores, muestra pocos signos de reflujo.
Así también está la inflación, que alcanzó un máximo de 13 años en mayo, y es ampliamente vista como el mayor riesgo que podría hundir, o al menos detener, el progreso de la recuperación.
Redactado por:
Renzo Bernales
Comments