El 15 de enero, alrededor de 6 mil barriles de petróleo cayeron al mar, como consecuencia de la erupción del volcán submarino en Tonga.
Fuente: La República
Redactado por: Mishell Diaz
La contaminación ocasionada por parte de Repsol va dañando más playas llegando así hasta Chancay, ya no solo están afectadas las playas de Ancón y Santa Rosa. Dicho suceso se originó en el distrito de Ventanilla, cerca de La Pampilla.
La municipalidad de chancay se encuentra evaluando las posibles acciones para detener la expansión del petróleo en sus playas, una de las medidas es colocar barreras.
Además, se están viralizando videos en las redes sociales donde muestran a los animales marinos bañados en petróleo, viéndose obligados a abandonar su habitad y a sobrevivir lamentablemente la mayoría de especies están perdiendo la vida. Por otro lado, la actividad pesquera y el turismo no son ajenos a esta problemática.
Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de ministros, mencionó que la empresa Repsol no contabilizaba con un plan de contingencia ante el derrame de petróleo.
Frente a este suceso, se vienen formando grupos de voluntariado ambiental, para apoyar a los animales que están siendo afectados por este desastre como también para la limpieza de las orillas.
Kommentare