top of page
Foto del escritoragencia ultimahora

LA UTOPÍA DE LAS PROTESTAS


Las protestas no solo han dejado disturbios y caos en nuestro país, sino que han también han dejado destrucción, heridos y muertos. Pero antes que nada, debemos entender cuál es el objetivo en realidad de una protesta, y es que en realidad esta acción expresa las ideas, visiones o valores que se contraponen a lo establecido, con el cometido de lograr reivindicaciones que se apeguen a la justicia.

Y cuál es la causa principal de las protestas, el principal azuzador de la violencia del último mes se refiere a las víctimas mortales y señala al gobierno de Dina Boluarte como “usurpador” y a su patrocinado como la víctima de un sistema amañado para perjudicarlo. Una versión ridícula si se considera que el crimen que se le imputa a Castillo fue transmitido por televisión.

La dirigencia indígena ordena bloquear vías que conectan provincias por las que deben circular los camiones que transportan alimentos para ser vendidos en los mercados del país, perjudicando a los comerciantes minoristas, con el consecuente desabastecimiento y encarecimiento de productos. Parte del transporte pesado que pasa carga en la frontera también fue impedido de transitar.

Asimismo, los protestantes difunden por sus redes sociales discurso que llaman a derrocar al Gobierno. No obstante, debemos entender que no podemos atentar contra la movilidad, alimentación, salud, educación y el derecho al trabajo del resto de la ciudadanía. Los organismos de derechos humanos deben estar vigilantes y también tomar nota de las afectaciones que padece la población que no quiere plegarse al paro impuesto con carácter ideológico.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page