La selección peruana de vóley sub 17, bajo la dirección técnica de Antonio Rizola, deslumbró a los aficionados durante el Campeonato Mundial de la categoría. Las "matadorcitas", alcanzaron un histórico sexto lugar, superando a varios países , que a nivel mundial tienen más preparación e infraestructura.
Foto por: Purovoley
La garra y el talento desplegado por las jóvenes voleibolistas peruanas fueron recompensados con un gran sexto lugar peleado punto a punto contra la gran selección de Brasil, que les lleva mucha ventaja a las seleccionadas a nivel de preparación y recorrido físico, por la poca ayuda que reciben las jóvenes por parte de la Federación Peruana de Voley.
Además, los premios de el mundial de Federación Internacional de Voleibol (FIVB) premió en la tabla de posiciones a una de las “matadorcitas” con un primer lugar deslumbrante. Así pues, Liana Torres fue escogida como la mejor defensa del campeonato con un total de 159 puntos obtenidos , por encima de los 113 de la sub campeona japonesa Semba.
En conclusión, la generación de jóvenes voleibolistas peruanas entusiasma a muchos ciudadanos que piden por más ayuda para estos talentos que emergen en el país. El caso de Liana Torres y su compañera Moreano que lograron posicionarse en el top de mejores defensas del torneo, es un premio para mantener en el tiempo.
Redactado por: Alfonso Torres
Comments