La exprimera dama, Lilia Paredes, viajo en horas de la madrugada a México luego de que el gobierno le otorgará el asilo político. Esto causó que la Cancillería expulsara del país al embajador mexicano.
Fuente: RPP Noticias
La ex primera dama Lilia Paredes, sus hijos y algunos de sus familiares quienes se desconoce su identidad llegaron esta mañana a México tras recibir el asilo político por parte del Gobierno mexicano. Asimismo, la esposa de Pedro Castillo y sus menores hijos fueron recibidos por Martín Borrego, funcionario de la Cancillería de México. “En nombre del Gobierno de México, recibí en nuestro país a la familia Castillo, protegida por la figura del asilo político. Fieles a nuestra tradición diplomática y orgullo de la política exterior mexicana que sigue salvando vidas en América Latina”, resaltó el canciller Borrego.
Poco antes de su viaje, el equipo de RPP Noticias pudo constatar que la esposa de Pedro Castillo se encontraba en el aeropuerto internacional Jorge Chávez a la espera del avión militar que la trasladaría a tierras mexicanas, sin pasar por migraciones. Cabe mencionar que el paradero de la ex primera dama era desconocido desde que su esposo expresidente del país fuera detenido por intentar un golpe de Estado. Tanto Lilia Paredes como sus hijos vivirán en territorio mexicano bajo la protección del gobierno del mencionado país. Recordemos que, la ex primera dama es investigada por el Ministerio Público por pertenecer a una presunta organización criminal en la que también estaría involucrado el expresidente Pedro Castillo.
Redacción: Alexandra Zapata
Comentarios