Apoyo alimentario se brinda en el marco del Decreto Legislativo 1472.
Fuente: Midis
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó más de 28 toneladas de alimentos inocuos y de calidad a la Municipalidad Distrital de Santa Anita para la atención de 2600 ciudadanos en situación de vulnerabilidad.
En esa línea, la jefa de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao de Qali Warma, Silvia Salas, se trasladó al almacén de la Casa del Adulto Mayor de la Municipalidad de Santa Anita para efectuar la entrega de 28.73 toneladas de comestibles destinados a la atención de las poblaciones vulnerables del distrito limeño. En la entrega estuvo presente el subgerente de Participación Ciudadana, Angel Huamaní Fernández.
Se distribuyó alimentos como conserva de pescado en aceite vegetal, conserva de carne de pollo o gallina, leche evaporada entera, arroz fortificado, fideos, hojuelas de avena con quinua, arveja partida, frijol, lenteja, aceite vegetal y azúcar rubia. Todos estos productos para un periodo de atención de 30 días.
Este apoyo alimentario a personas vulnerables se brinda en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472 que faculta al programa Qali Warma a adquirir y entregar, de manera excepcional, alimentos para personas vulnerables, a solicitud de las municipalidades, ministerios, entre otros.
El equipo técnico del programa Qali Warma brindó asistencia técnica a las entidades solicitantes en la recepción, almacenamiento, transporte y reparto de los alimentos, así como la implementación de las medidas de bioseguridad al momento de la distribución.
Comments