Minsa comunicó que todos los centros de salud se encontrarían listos para atender y recibir a las personas, tras las manifestaciones que se desarrollarán a nivel nacional.
Fuente: Infobae
Con el propósito de proteger la integridad del pueblo peruano, el Ministerio de Salud anunció que todos los centros de salud del país se encuentran en alerta roja, para asistir al público en general ante la convocatoria del paro nacional. Por medio de un comunicado, se les sugirió a los establecimientos de salud “adecuar las acciones de previsión básicas” ante las posibles situaciones que pueden presentarse durante las protestas.
Rosa Gutiérrez, actual ministra de Salud, realizó un llamado a la paz y la tranquilidad luego de varios paros realizados en todo el país, en el cual aumenta el número de fallecidos por enfrentamientos con las fuerzas del orden. Ante este panorama,Gutiérrez hizo un llamado a los vecinos a sumarse al diálogo y evitar que se sigan perdiendo más vidas.
Tras las protestas en el país, múltiples ambulancias fueron víctimas de ataques, causando que personas inocentes no recibieran la ayuda correspondiente, tras ello, la ministra de salud señaló estos actos como vandálicos, asegurando que la lucha del pueblo no es para matarse unos a otros.
“Los que trabajamos y la ciudadanía de a pie venimos siendo afectados por las manifestaciones. No hay derecho de que se afecte nuestra salud, de que se dañen nuestras ambulancias, nuestras infraestructuras y a los profesionales de salud”, señaló Rosa Gutiérrez.
Redacción: Stefania Guanilo
Comments