Foto/ fuente: La República
Redactado por:
Katiuska Tenorio Suarez
Carlos Ezeta sorprendió al revelar que el Ministerio Público ha pedido de 6 a 12 años de prisión contra él por el golpe que propició al congresista de Acción Popular, Ricardo Burga, tras vacar al expresidente Martín Vizcarra.
Ezeta dijo que la fiscalía lo denunció por el delito de lesiones graves. Además, cuestionó que se le diera al congresista 25 días de descanso; Sin embargo, el parlamentario acuda al día siguiente a la juramentación de Manuel Merino, como nuevo presidente.
“Esto no está nada acorde con la realidad, porque el peritaje que se ha hecho dice 25 días de descanso médico, pero no entendemos esto porque como al día siguiente estaba en la juramentación de Merino”, declaró Carlos Ezeta.
Las pericias, según el joven Ezeta, determinaron que el parlamentario tuvo la nariz y huesos rotos producto del golpe. Sin embargo, el golpe propiciado fue en el pómulo.
“(Burga) dice que tiene la nariz rota y huesos rotos, pero el golpe fue en pómulo, eso no es acorde con la realidad”, remarcó.
Carlos Ezeta, luego de enterarse de este pedido de la fiscalía, trató de comunicarse con el legislador Burga, pero se encontró con la respuesta de que el parlamentario no quería saber nada del asunto.
“Traté de hablar con Burga para que me explique el tema, porque no entendía lo que me estaban imputando. 6 años de cárcel por un puñete, no se entiende. Hablé con él, le pedí de alguna manera que se haga un perito de parte, pero me dijo 'no, no quiero saber nada más del asunto'”, afirmó.
Carlos Ezeta reconoció que nada justifica la violencia y su accionar (agresión en contra del parlamentario) estuvo mal, pero consideró que no es justo que se le quiera castigar con tantos años de cárcel.
Comments