La municipalidad de lima inauguro dos intercambios viales en el distrito de puente piedra: San Remo-Ashanikas y Saenz Peña-Chimpu Ocllo, a fin de mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal, como la seguridad para las personas en la carretera panamericana norte.
La obra cuenta con más de 100 metros de nuevas veredas para el tránsito peatonal seguro, 300 metros de barreras de concreto de seguridad vial y alrededor de 350 metros de arbustos para la integración paisajística de la nueva infraestructura en el entorno urbano existente.
Entre tanto, el intercambio Sáenz Peña-Chimpu Ocllo está a la altura del kilómetro 29.5 de la Panamericana Norte, frente al cementerio Parque del Recuerdo y Sisol Salud de Puente Piedra.
Por otro lado, “permite la interconexión segura con las avenidas Sáenz Peña y Las Vegas –informó la Municipalidad de Lima, mediante una nota de prensa–. Cuenta con 700 metros de nuevas veredas, 600 metros de barreras de concreto de seguridad vial y más de 700 metros de arbustos”.
Ambos intercambios contarán con paraderos de carril exclusivo para buses de transporte público y andenes de espera para los pasajeros en ambos sentidos de la vía, señalización para regular el tránsito vehicular y peatonal, así como un nuevo sistema de semaforización.
Asimismo, Rutas de Lima, llevó a cabo actividades previas de orientación y comunicación hacia el usuario (conductores y peatones) respecto a los nuevos giros.
“La Municipalidad de Lima reitera su compromiso de ofrecer una adecuada infraestructura vial, vehicular y peatonal, que beneficie a todos los vecinos de Lima Metropolitana”.
Redactado por:
Stephanie Bazán
Comments