La comuna expuso mediante un comunicado la prohibición de la quema de muñecos o cualquier otro objeto durante las próximas celebraciones de Año Nuevo. La infracción de esta disposición será multada con s/. 1,705
Esta medida busca proteger el ornato y la salud pública de las personas debido a la alta toxicidad de estos materiales y los niveles de contaminación al ambiente que generan.
Para ello, se ha dispuesto el patrullaje de un grupo especial de miembros del serenazgo y Fiscalización, quienes están capacitados en el manejo de extintores. En esta jurisdicción también está prohibido el uso de pirotécnicos. En ese caso, la comuna multa con S/ 4.300 a quienes usen o elaboren este tipo de material.
Esta medida se encuentra contemplada en la ordenanza municipal aprobada en 2019 con la finalidad de preservar la seguridad y la integridad física de las personas, así como también reducir la contaminación sonora y ambiental.
A fin de reducir estas actividades, la municipalidad de Magdalena del Mar habilitó una línea WhatsApp para reportar casos de este tipo (954 470 337).
Comments