• La dotación de alimentos servirá para fortalecer la alimentación de 262 escolares.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en coordinación con la Municipalidad Distrital de Quilmaná, promovió la entrega de vegetales para atender la alimentación de las niñas y los niños de 6 instituciones educativas públicas en la mencionada jurisdicción de la provincia de Cañete, región Lima.
A través de la Unidad Territorial de Lima Metropolitana y Callao se impulsó a que el gobierno local de Quilmaná adquiriese los alimentos frescos, tales como lechuga, espinaca y pepinillo; para contribuir a que se logre una alimentación balanceada y saludable en la dieta de 262 escolares cañetanos.
Las instituciones educativas beneficiadas con la dotación de verduras son la escuela inicial Jesús Nazareno, la n.° 619 y la n.º 639 San José María Escrivá Balaguer; además, del nivel primario, los colegios Virgen De La Candelaria, la n.° 20241 y la n.° 20245.
La entrega se llevó a cabo en el colegio San José María Escrivá Balaguer y contó con la participación de la jefa de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao, Elizabeth Gallo; además, estuvieron presentes el alcalde de Quilmaná, Victor Pomalaya Godoy; la subprefecta del distrito, Tomasa Mendoza Parinango; y la directora de la mencionada escuela, Janet Valcárcel Negrón; así como, los docentes, las niñas y los niños usuarios de Qali Warma.
Cabe resaltar que, los vegetales entregados contienen cinco vitaminas (A, B, C, E y K) y cuatro minerales (calcio, hierro, magnesio y potasio) los cuales potencian el sistema de defensa del cuerpo, contribuyen a mejorar la atención durante las clases y conlleva al óptimo aprendizaje de los escolares.
El programa Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao, brinda el servicio alimentario escolar a 755 821 alumnos en 2939 instituciones educativas públicas, ubicadas en los ámbitos urbanos y rurales de Lima, de la Provincia Constitucional del Callao y de Cañete.
Comentários