top of page
Foto del escritoragencia ultimahora

Municipalidades de Chorrillos y Villa El Salvador reciben 155 toneladas de alimentos de Qali Warma

Atención se realiza en el marco del Decreto de Urgencia n.o 017-2022.

Fuente: MIDIS


Las municipalidades de Chorrillos y Villa El Salvador recibieron 155 toneladas de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), para la atención de 59 ollas comunes, con 6959 usuarios, en dichos distritos.


A la Casa de la Juventud en Chorrillos acudió la jefa de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao de Qali Warma, Silvia Salas, para entregar a la Municipalidad de Chorrillos, como parte de su segunda dotación, 91 toneladas de alimentos para la atención de 33 ollas comunes, con 4096 usuarios. Se contó con la presencia de la subgerente de participación vecinal, Eliana Milla de Amoretti.


Posteriormente, se trasladó al almacén de la Subgerencia de los Programas Sociales de la Municipalidad de Villa El Salvador para efectuar la entrega de 64 toneladas de comestibles para la atención de 26 ollas comunes, que cuentan con 2863 usuarios. Participaron de la entrega simbólica el gerente de Desarrollo e Inclusión Social Raúl Ramos León y representantes de ollas comunes.


Estas municipalidades serán atendidas con productos, para 60 días, como conserva de pescado en aceite vegetal, conserva de carne de pollo o gallina, leche evaporada entera, hojuelas de avena con cañihua, quinua, hojuelas de avena con kiwicha, arroz fortificado, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia.


Esta atención se realiza en el marco del Decreto de Urgencia n.° 017-2022, que faculta excepcionalmente al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a realizar la adquisición de alimentos. El referido decreto tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022.


Cabe señalar que, para estas atenciones en el ámbito nacional, se cuenta con una partida extraordinaria por S/ 96.8 millones, y también se establece que las municipalidades son las responsables de garantizar las condiciones adecuadas de la recepción, el almacenamiento y la distribución de los alimentos a las ollas comunes. Asimismo, la entrega se realizará en los almacenes señalados por los municipios.


Redactado por: MIDIS

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page