Proceso de formalización de propiedades beneficia a 10,400 habitantes de las provincias de Abancay, Andahuaylas, Aymaraes, Antabamba, Chincheros, Cotabambas y Grau.
Fuente: Andina
El electo presidente de la República, Pedro Castillo, entregó este 24 de octubre 3,040 títulos de propiedad a miles de familias y entidades públicas como privadas de la región Apurímac en beneficio de cerca de 10,400 pobladores de la zona. Asimismo, dicha entrega de títulos beneficio tanto habitantes, municipalidades, iglesias, entre otros, de las provincias de Abancay, Andahuaylas, Aymaraes, Antabamba, Chincheros, Cotabambas y Grau.
La entrega de títulos conto con la participación del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua Chacón. Como también del director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), Jorge Quevedo Mera. Además del gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez y el alcalde provincial de Abancay, Guido Chahuaylla Maldonado. El Ejecutivo, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y Cofopri, mediante la campaña “Cofopri en tu distrito” desarrollan la entrega títulos de propiedad el con el objetivo de impulsar la formalización predial de la titulación de más de 100,000 predios en todo el país a nivel nacional.
Del mismo modo durante la ceremonia, el ministro de Vivienda destacó que COFOPRI ha entregado más de 41,000 títulos en la región Apurímac y expresó su felicidad de que más familias apurimeñas puedan acceder a la formalización de sus propiedades. “Estos 3040 nuevos títulos representan el esfuerzo, pero sobre todo la seguridad para cada uno de sus hogares y de sus familias”, afirmo el ministro. Por otra parte, el presidente Castillo destaco “En ese marco debo decir que nos mantenemos firmes afrontando los principales problemas que tiene el país, en agua, educación, agricultura, esos son los temas fundamentales”, también remarcó que la población peruana debe de contar con el título de propiedad, ya que es una de las grandes demandas del pueblo peruano que el Estado no puede dejar de lado como si nada. El jefe del Estado pidió un trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno para atender las principales dificultades del país.
Redacción: Alexandra Zapata
Comments