(Foto: EFE)
Redactado por:
Juan Manuel Duran
Las protestas que vienen azotando al país vecino, Colombia, no han cesado y empiezan a dejar un número considerable de muertos, sumando un total de 26 fallecidos a la fecha y una gran cantidad de heridos.
El presidente Iván Duque, proponía una reforma tributaria que fue rechazada por el pueblo colombiano dando paso a la situación actual. Según algunos analistas y políticos, el pueblo expresará su descontento con referencia a la pobreza, el desempleo y la violencia policial en las elecciones venideras.
Una de las principales demandas de los dirigentes de las protestas es que se disuelva el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional (ESMAD). Aunque el año pasado el presidente Iván Duque descartó cambios influyentes entre los cuales estaba la eliminación del ESMAD, lo que podría dificultar lograr un acuerdo con los manifestantes.
Según Katherine Miranda, legisladora del partido verde, dice que el Gobierno debe abrirse, escuchar al pueblo y luego actuar para evitar que la crisis se prolongue, también sostuvo que la situación actual dejará consecuencias para las votaciones del próximo año.
El actual gobernador, Iván Duque, no podrá postularse en las futuras elecciones. La situación actual genera una mala cara para su partido político, dejando a los colombianos con menos oportunidades que antes de conseguir un mandatario el cual ayude a prosperar el país. Colombia viene de una saga de presidentes que no han aportado mucho al progreso de la nación, lo que ha generado que los ciudadanos ya no confíen en sus dirigentes.
Muy bien argumentando y excelente enfoque de realidad que está pasando en Colombia.
Muy bien planteado y redactado, es bastante claro y conciso con el mensaje que se quiere transmitir, sin duda una realidad muy dura para muchas personas inocentes.
Muy interesante✨