El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), participó en la charla de sensibilización e información organizada por la Fiscalía Especializada del Delito de Lima Norte con el objetivo de dar a conocer a los ciudadanos las acciones del programa social, sus usuarios y fortalecer el ejercicio de control social.
Al evento acudió la jefa ( e) de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao, Elizabeth Gallo quien destacó la importancia de la cogestión, estrategia que involucra la participación articulada y la cooperación de la sociedad civil, sector público y privado, con el fin de proporcionar un servicio de calidad para los usuarios.
Durante esta reunión participaron representantes de la Tercera Fiscalía Especializada de Prevención del Delito de Lima Norte, la Red Educativa Institucional n.o 7 del ámbito de la Ugel n.o 02, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) y directores de instituciones educativas del distrito de Independencia.
La actividad se desarrolló en la sala SUM de la I. E. 3051 El Milagro, usuaria del programa, donde su director Luis Huasupoma resaltó el papel primordial que cumple la sociedad civil en la vigilancia y veeduría del servicio alimentario y seguir fortaleciendo las capacidades de los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE).
El programa Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao, brinda el servicio alimentario escolar a 755 821 alumnos de 2939 instituciones educativas públicas con igual número de CAE, ubicados en los ámbitos urbano y rural de Lima, la provincia constitucional del Callao y Cañete.
Comments