Diego, Jair Wong y Katacrist. (Foto: La República)
Redactado por:
Raúl Ávalos
Jair Wong, Katacrist y Diego encabezan la lista de los posibles ascendidos la segunda temporada de la FMS Perú. Sin embargo, competencias como Raptonda, P09 y Sangre Inca podrían cambiar el rumbo de la historia.
Estamos a solo 2 jornadas de que finalice la primera temporada de la liga peruana, una liga tan esperada como exitosa para los amantes del freestyle, y sacó del anonimato el verdadero potencial que tienen raperos como Skill, Ramset y Jaze. Lo cierto es que, para esta primera temporada, 9 de los 10 participantes fueron escogidos por su repercusión, o por su nombre, por decirlo así, y no precisamente por su talento (el cual no negamos que tienen).
Para esta segunda temporada, los 2 raperos que acumulen menos puntos a lo largo de la Freestyle Master Series serán despedidos de la liga, o como se dice en el futbol, perderán la categoría. Y en su lugar subirán los 2 raperos que a lo largo del año hayan acumulado más “puntos FMS”, el cual se ganan campeonando en diferentes torneos nacionales.
Jair Wong, un rapero de años, es por de lejos el puntero del “Ranking Ascenso FMS Perú 2021” con 31 mil puntos. Wong, proveniente del cono norte manifestó en una entrevista con Micro Libre que siempre que tiene la oportunidad de despegar su carrera como rapero, no aprovecha sus oportunidades, tal es el caso cuando participó en LFP y Supremacía.
Seguido está Katacrist, de 17 años, quien actualmente tiene 23 900 puntos, es un rapero muy joven, pero con una amplia experiencia. Y Ahí nomás, con solo 100 puntos menos está Diego, quien es, posiblemente el mayor favorito entre los seguidores del freestyle.
Hasta este punto, puede parecer que todo está dicho, sin embargo, aún faltan competencias como “Sangre Inca”, en donde el ganador obtiene 20 mil puntos; “Raptonda” o “Trujillo rapea”, donde puedes conseguir hasta 10 mil puntos; o “P09 battles” y “BDC Arequipa”, que de ganar te sumarían 4 mil puntos en la búsqueda del tan ansiado ascenso a la FMS Perú 2021.
Comments