Campaña benefició a cerca de 100 pobladores del asentamiento humano PROFAM.
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), se sumó a la campaña multisectorial de apoyo social denominado “Cuido el mar, cuido mi salud” del del Ministerio de Salud (MINSA), dirigida a los pobladores del Asentamiento Humano PROFAM, en el distrito de Santa Rosa de Lima, con el objetivo de acercar los servicios registrales a las poblaciones más vulnerables.
El RENIEC se hizo presente en esta actividad que se llevó a cabo en el Estadio PROFAM del citado asentamiento humano, donde registró a la población afectada por el derrame de petróleo en la costa norte de nuestro litoral peruano, siendo el distrito de Santa Rosa uno de los más golpeados por el cese de las actividades en su costa marítima.
Esta campaña articulada con aliados estratégicos beneficia a las familias de los asentamientos humanos que se han visto afectados por desastres medioambientales.
El ente registral apoyó con dos módulos de atención y cuatro registradores para brindar los servicios de duplicado, renovación y rectificación de trámites del DNI para mayores y menores de edad, así como servicios de registro civil para inscripción de nacimiento.
Al concluir la jornada, se atendieron 47 trámites del DNI de menores, 41 trámites del DNI de mayores de edad, un registro de nacimiento de recién nacido y absolución de consultas de la población.
Cabe recordar a la ciudadanía en general que pueden continuar realizando otros trámites virtuales a través de la página web institucional desde la comodidad de su hogar. Aquí el enlace: https://www.reniec.gob.pe/portal/masServiciosLinea.htm.
Si necesitan asesoramiento, pueden llamar a la Agencia Digital RENIEC, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5 p.m., a los teléfonos (01) 3154000 - 3152700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000.
NOTA DE PRENSA N° 1637
Fuente: Oficina de Comunicaciones y Prensa – RENIEC
Comments