top of page
Foto del escritoragencia ultimahora

Salud Mental


Los casos relacionados con la salud mental han aumentado en un 20% en el 2022. Mientras que, en el primer trimestre del presente año, estos son más de 434 mil. De seguir de este modo, se superarán las cifras anteriores, lo que implicaría una dificultad mayor para nuestra sociedad sobre todo en los adolescentes y jóvenes peruanos, quienes son los más expuestos a estos problemas.


Según la directora ejecutiva de Salud Mental del Ministerio de Salud, July Caballero Peralta, este aumento se debería a diferentes causas, entre las principales la pandemia de la covid-19 que trajo consigo enfermedad, fallecimientos y un sinfín de problemas asociados a la dificultad económica, académica y escaseces de todo tipo.


Los casos más recurrentes son depresión, ansiedad, reacción al estrés agudo, síndrome del maltrato, entre otros. Para solucionar este problema el MINSA ha aumentado la oferta de servicios como atenciones en hospitales psiquiátricos, implementando 248 centros de salud mental comunitaria, 43 unidades de hospitalización y 87 hogares protegidos para la población con discapacidad psicosocial.


Sin embargo, esto nos plantea la siguiente pregunta, ¿todas estas soluciones serán efectivas para disminuir el aumento de casos con respecto a la salud mental?

13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page