“Save Ralph” cortometraje de animación que ha movido masas y logró poner en el foco a las grandes empresas que usan animales para sus pruebas cosméticas.
(Foto: Captura de pantalla "Save Ralph" - The Humane Society of the United States)
Redactado por:
Laura Muro
El pasado 8 de abril las plataformas estuvieron llenas de un curioso corto protagonizado por un conejo llamado Ralph, en el video va narrando lo que su día y muestra la realidad en medio de pruebas cosmetólogas. La narración continúa mostrando diversos escenarios mientras cuenta su historia y nos dice que no escucha por una de sus orejas y tampoco ve por un ojo debido a las pruebas químicas a la que fue sometido.
Este cortometraje que dura casi 4 minutos muestra múltiples tomas desgarradoras que representa un “día habitual” para estos conejos que sufren por todas las pruebas a las que son expuestos.
Es así que el corto tiene un cierre con la frase “Ningún animal debería morir y sufrir en nombre de la belleza”.
(Foto: Humane Society Internacional)
Este material forma parte de una campaña global de Humane Society International, la idea fue desarrollada por el actor y productor Taika Waiti y que además le dio vida con su voz a Ralph, la producción estuvo a cargo del director de cine Spencer Susser.
Jeffrey Flocken, presidente de Humane Society International, dice: “ Save Ralph es una llamada de atención de que los animales todavía están sufriendo por los cosméticos, y ahora es el momento de unirnos para prohibirlos a nivel mundial. Hoy tenemos una gran cantidad de enfoques confiables y sin animales para garantizar la seguridad del producto, por lo que no hay excusa para hacer sufrir a animales como Ralph al probar cosméticos o sus ingredientes ".
Esta campaña está centralizada en 16 países, entre ellos está Brasil, Canadá, Chile, México, Sudáfrica y 10 países más del sudeste asiático. Humane Society of the United States y Humane Society Legislative Fund busca prohibir las pruebas cosméticas con animales y es por ello la realización de este corto tan realista que ha logrado sensibilizar a miles de personas y logró su viralización en todo el mundo.
Actualmente el video oficial ya alcanza las 700 mil vistas solo en YouTube.
Comments