Miles de personas participan en las protestas realizadas en distintas capitales europeas, dando a conocer su rechazo por las medidas dispuestas para detener la propagación del Covid-19.
Fuente: El comercio
Redactado por: Mishell Díaz
Una de las medidas que será de manera obligatoria en los países europeos es presentar el carnet de vacunación para poder ingresar a los lugares públicos, si es que no cuentan con dicho documento, no podrán tomar vuelos nacionales, ni participar en los eventos deportivos, cines, bares, entre otros. Dichas manifestaciones se realizaron en Atenas, Helsinki, Londres, París y Estocolmo.
En Suecia uno de los requisitos es presentar la constancia de vacunación a los lugares cerrados con el aforo de más de 50 personas, aproximadamente 3.000 individuos salieron a protestar por el centro de Estocolmo desplazándose en dirección a una plaza céntrica, la organización Frihetsrorelsen fue quien incentivo la protesta.
Además, en Goteburgo asistieron 1.000 personas, las prohibiciones en esta capital incluía la organización de eventos, limitar los servicios en los restaurantes, incluso el cierre de locales donde se consideraba que hay mayor probabilidad de contagio. Se les ha permitido a dichos lugares que para seguir con su funcionamiento deberán pedir el carnet de vacunación a los asistentes que desean ingresar.
En Helsinki, alrededor de 4.000 personas marcharon por las calles del centro, organizado por World Wide Demonstration, hasta ahora no se registran ningún herido en las manifestaciones.
Comments