(Fuente: Instituto Geofísico del Perú)
Redactado por:
Laura Muro
Un movimiento telúrico sacudió la noche del lunes 19 de abril con una magnitud de 5.0 en la escala de Richter a las 23:53 horas locales (04:53 GMT) teniendo una profundidad de 44 kilómetros según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El epicentro de este sismo estuvo ubicado a 18 kilómetros al suroeste del distrito de Chilca en la provincia de Cañete y logró ser percibido por gran parte de la población Limeña.
Según informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú este sismo no generó una alerta de tsunami en el litoral peruano.
(Fuente: Captura de pantalla - Twitter IGP)
Mencionar además que durante la madrugada se presentó pequeños sismos en otra parte del país, pero que no fueron percibidos por la población. Se registró a las 03:34 de la madrugada al Este de Quilca, Camana – Arequipa con una magnitud de 3.8 y 3.7 a las al Sur Este de Quilca, Camana – Arequipa al as 06:01.
Al ser un país sísmico estamos expuestos a las consecuencias de un sismo de mayor magnitud, por ello todas las familias deben contar con una mochila de emergencias con elementos de primera necesidad y principalmente mantener la calma ante estas situaciones, de darse un movimiento mayor recordar que se puede mantener contacto mediante mensajes de texto y redes sociales.
Comments