FOTO: GOB.PE.
En una ardua labor de parte de SUCAMEC, se logró incautar 81 armas 81 armas de fuego, 124 cartuchos, 665 municiones y 115 cacerinas, todo sucedido en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Con el cese de operaciones de una empresa de seguridad privada, las armas y municiones incautadas fueron irregulares, la empresa dejó de operar hace ocho años, y sus instalaciones en la Av. Gran Chimú de SJL, donde se guardaban las armas.
Con el fin de velar por el bienestar de los ciudadanos, el equipo de supervisión e inspección realizó operativos en la zona más poblada de la capital, incautando 58 pistolas, 4 revólveres y 19 escopetas; ya se encuentran a salvo en el almacén de SUCAMEC.
Cabe mencionar que las armas capturadas serán fundidas y convertidas en mini gimnasios y juegos infantiles, y luego serán instaladas en la jurisdicción donde se implementa la estrategia multisectorial del Ministerio del Interior. "Barrio Seguro".
De esta manera, SUCAMEC ha venido cumpliendo con sus acciones de control e inspección, evitando así que dichos bienes ingresen al mercado negro y sean colocados en el ámbito de la delincuencia común o del crimen organizado.
Redactado por:
Jair Perez
Commenti