top of page
Foto del escritoragencia ultimahora

Sustraen S/ 10.000 de ahorros de su cuenta bancaria pese a bloquear su celular por robo

Denunciante acudió al BCP para bloquear su cuenta de ahorros y prevenir la pérdida de su dinero, pero ciberdelincuentes ya habían realizado la transacción de S/ 10.000 a la cuenta de otro banco. La Entidad se pronunció sobre el caso.

Foto: LR



El pasado 18 de setiembre, la vida de Norusca Orna dio un giro completo luego de ser víctima del robo de su celular cuando estaba a bordo de una combi. Es así que la mujer de 28 años nunca imaginó que tras el hurto le terminarían sustrayendo S/ 10.000 de su cuenta de ahorros del BCP. A pesar de que la agraviada bloqueó la línea y el equipo móvil, minutos después de haber sido asaltada, hasta la fecha no ha podido recuperar el monto.


La usuaria realizó la denuncia en la comisaría de Villa. La cuenta que recibió su dinero está a nombre de la ciudadana Sarai Julisa Terbullino Vicuna en el banco Interbank, según consta en el atestado policial.


Los dos primeros reclamos respondidos por la entidad bancaria fueron declarados improcedentes. “En el primero me dicen que se generó bajo mi contraseña, clave y por el aplicativo. En el segundo, el banco coloca que fue generado con la tarjeta y la clave de 4 dígitos. Y todos sabemos que esa clave no se usa para el acceso a la banca móvil o por internet. La tarjeta no la perdí, está en mi poder”, aseveró.

Por el lado, la denunciante señaló que se contactó para reportar el movimiento fraudulento. “Hasta ahora no tengo una respuesta”, afirmó. Agregó que solicitó retener el dinero a manera de evitar que se concrete el robo.


La joven cuestionó el sistema de seguridad del BCP, dado que nadie le notificó que se estaban realizando movimientos sospechosos. “Cuando yo llamé el asesor nunca me informó que había una transacción fraudulenta. Cuando fui a la oficina, la señorita tampoco me informó. Yo en esta cuenta lo usaba como ahorro, eso significa que no tocaba el dinero o cuando lo hacía no era en gran volumen”


De esta manera, el último movimiento significativo que hizo Norusca fue hace más de cinco meses y por S/ 3.000. “Durante este tiempo, el monto máximo era de S/ 400.00 mensuales, que es de un pago fijo. Eso quiere decir que el área de monitoreo y prevención debió darse cuenta de esta transacción, que fue de 10.000 soles, y que no suelo hacer ni lo he hecho nunca”, enfatizó.



Por: Katherin Brito


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page