Distintos artistas, varios de estos con millones de seguidores en la red social de Instagram, han sido determinantes en la decisión de la población estadounidense para elegir a su próximo gobernante en las Elecciones Presidenciales de EE. UU en el 2024.
Foto por: El Mundo
El martes 10 de septiembre de 2024 se llevó a cabo el debate presidencial entre el expresidente Donald Trump y la vicepresidenta Kamala Harris, ambos con propuestas e ideologías marcadamente opuestas. Este enfrentamiento político generó un gran impacto tanto en el público como entre las celebridades. Artistas como Nicky Jam y Anuel AA han manifestado su apoyo a la campaña de Trump, pese a las críticas que este último ha recibido.
Mostrando la otra cara de la moneda, la famosa cantante Taylor Swift realizó una publicación a través de su cuenta de Instagram, la cual registra más de 284 millones de seguidores, apoyando a Kamala Harris, diciendo que ella guiará a la calma y no al caos al país. Como consecuencia de ello, solo bastó 24 horas para registrarse unos 65.000 nuevos votantes, y en tres días, 250.000 más.
Finalmente, las redes sociales tienen un mayor impacto, sobre todo en los jóvenes, demostrando que no solo pueden servir como herramientas de entrenamiento, sino también como influencia en la decisión de los jóvenes para poder elegir al próximo gobernante de los EE. UU. Solo queda esperar hasta el 5 de noviembre del presente año para saber quién será el presidente electo.
Redactado por: Gean Piere Saldarriaga
Comments