El sujeto fue capturado cuando viajaba en un bus de Chiclayo a Tumbes con una identificación falsa.
Fuente: RPP
La tarde del domingo, La Policía Nacional del Perú capturó a Marco Antonio Carbajal Bazán, un sujeto cuyo nombre se encontraba en la lista de los más buscados por el Ministerio del Interior y ofrecían una recompensa de 20 mil soles por su captura.
Fue capturado mientras realizaba un viaje de Chiclayo a Tumbes. El sujeto llevaba cerca de 20 kilos de droga cuando fue detenido. Según informes del jefe del Frente Policial Tumbes, Nicasio Zapata, el capturado llevaba la droga en dos maletas que fueron decomisadas durante la intervención. También, señala que el criminal portaba una identificación falsa para despistar a las autoridades.
"Al ser consultado en el sistema de requisitorias, se encontró que el sujeto tenía 5 requisitorias por tráfico ilícito de drogas. Es más, también estaba en nuestro sistema de recompensas del Mininter como uno de los más buscados, por él se pagaba 20 mil soles. El año 2011, este sujeto logra escapar del penal de Tarapoto, es decir, ha sido recapturado", precisó el general.
La captura se dio gracias al testimonio de otras dos personas que fueron capturadas en Matapalo, provincia de Zarumilla. Estos sujetos forman parte de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas. Fueron ellos quienes dieron la información sobre la llegada de Carbajal Bazán.
Actualmente, los 3 sujetos siguen detenidos en la sección antidrogas, donde son interrogados para dar con otros integrantes de esta organización criminal.
Por: Jorge Llanos
Comments