Organismos internacionales condenan nueva juramentación por fraude electoral.
Foto: Diario Uno (Argentina)
Este viernes 10 de enero, Nicolas Maduro juró como presidente de Venezuela por tercera vez, esta ocasión para el periodo 2025 - 2031, en una ceremonia llevada a cabo en el Palacio Federal Legislativo en la capital del país. Todo esto a pesar de las múltiples denuncias por presuntas irregularidades en las elecciones del año pasado, puesto que según la oposición el verdadero vencedor fue el político Edmundo Gonzales Urrutia
Frente a este atropello contra la democracia, ni el pueblo ni la oposición se quedaron callados. La oposición liderada por la política María Corina Machado llamo a una jornada de protesta contra el régimen de Maduro y su usurpación de poder, frente a esto el gobierno nacional respondió con un despliegue masivo de policías y militares.
En cuanto al plano internacional, tanto organismos internacionales como la OEA y la mayoría de los países latinoamericanos cuestionaron la legitimidad de la toma de poder por parte de Maduro, ya que el Consejo Nacional Electoral nunca llego a publicar las actas electorales para poder comprobar los resultados. Esto llevo a que la juramentación sea considera una muestra más de la dictadura que ejerce Maduro.
Fuente: Diario Expreso / Diario Infobae (Argentina)
Redactado por: Ricardo Ocampo
Comments