El diseñador peruano tomó como punto de partida elementos característicos de la región, como la pava aliblanca y el mármol con que está elaborado en conocido “Paseo de las Musas”.
(Foto: El Comercio)
“La ciudad de Chiclayo fue el punto de partida. Me inspiré en el mármol del Paseo de las Musas, en la silueta de la pava aliblanca, que es un ave que se encuentra en peligro de extinción, además de otros elementos destacados de Lambayeque”, comentó Yirko.
Con nueve años de experiencia en el rubro, Yirko Sivirich destaca como uno de los diseñadores peruanos más queridos y reconocidos a nivel internacional, pues es de los pocos que toma como punto de partida para cada una de sus colecciones a distintas ciudades de nuestro colorido país: “El Perú me enorgullece desde siempre. Creo que es importante que a nivel internacional nuestro trabajo siga avanzando y creciendo, que vean al país no solo por la buena materia prima, sino también como cuna de buenos diseñadores
de moda. Así como la gastronomía peruana es reconocida en el mundo, espero que en algún momento la moda lo sea también”, comentó para El comercio.
Fuente:
El Comercio
Comments