Fuente: La República
El proyecto Zumbayllu consiste en la elaboración del guión técnico, la confección de títeres y el montaje de una obra para títeres. Los niños y adolescentes durante la etapa de la pandemia han ejecutado dichas actividades gracias a la Escuela de Arte Puckllay, quienes de manera creativa y solidaria brindaron este taller a esta zona Norte de Lima.
Además, este proyecto se fundó hace doce años, ganando el premio Estímulos Económicos para la cultura 2021 del Ministerio de Cultura, y desde ese momento pudieron desarrollar sus trabajos con una mejor solvencia.
Al respecto, Anabelí Pajuelo, directora de PUCKLLAY, dijo: “Al obtener los Estímulos Económicos para la Cultura, del Ministerio de Cultura, se nos presentó la enorme oportunidad de poder retomar el camino trazado por nuestro maestro Luis Pajuelo Frías, y qué mejor manera de llevarlo adelante de la mano del maravilloso equipo de Tárbol, teatro de títeres, quienes nos cuentan sobre su experiencia, su mirada sobre el rol que tienen los títeres y el trabajo y vínculo con Puckllay”.
Por motivos de la pandemia dejaron de dar clases presenciales, adaptándose así a la virtualidad, después de dos años han retomado de manera presencial.
La directora de Puckllay mencionó que dicho taller ha sido de gran apoyo emocional para los niños ya que les permite interactuar y socializar fortaleciendo su autoestima.
Redactado por: Mishell Díaz
Yorumlar