Una nueva controversia en las filas de la Policía Nacional del Perú (PNP)
Foto: Exitosa
El agente policial se vio enfrentado a represalias después de intervenir a un coronel durante un operativo llevado a cabo el 28 de abril a las 7:00 de la mañana.
El protagonista de este suceso es el coronel PNP Raúl Alberto Romaní Puma, quien fue intervenido por el suboficial de primera Alex Oblitas en el cruce de la Av. México con la Av. Palermo, en el distrito de La Victoria.
Alex Oblitas conducía su motocicleta policial en un día normal cuando de repente intervino a un ciudadano que estaba infringiendo varias normas de tránsito. Se puede comprobar que el conductor circulaba sin cinturón de seguridad, sin permiso de conducir, ni autorización para usar lunas polarizadas y sin certificado de inspección técnica.
Tras la intervención, el coronel, quien sería jefe de la oficina de asesoría jurídica de la Inspectoría, fue trasladado a la comisaría de La Victoria donde logró salir sin una sola papeleta.
Pero la amenaza del coronel contra el suboficial se cumplió y es que a este último luego de la intervención lo cambiaron de puesto a un rango inferior, a pesar de que como motorizado incluso logró atrapar el último 24 de abril a un peligroso delincuente cuando arrebataba celulares en Ate.
ELABORADO POR: Brisa Zevallos
FUENTE: Infobae
コメント